CCSS busca a colegiales por posible intoxicación con mercurio en Isla de Chira

Sacaron el material de un laboratorio del centro educativo y lo manipularon sin el debido cuidado.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) busca a un grupo de estudiantes de un centro educativo en Isla de Chira quienes estarían en riesgo de intoxicación por mercurio, luego de haber manipulado sin protección este elemento.

“En el colegio de ellos tienen un laboratorio de ciencias, entonces tienen unos frascos de mercurio y los chiquillos los agarraron. Se pusieron a jugar y los repartieron”, comentó este martes la doctora Nancy Solano, coordinadora encargada de vigilancia epidemiológica, mediante un comunicado.

Los encargados de la investigación son personal del Ebáis de Chira, el director del Área de Salud de Jicaral, Wilberth Ajú y la doctora Nancy Solano Rodríguez. “Andamos buscándolos uno por uno básicamente” añadió la doctora.

La búsqueda se les hace difícil, dado que los estudiantes se encuentran con temor de ser sancionados después de haber jugado con el mercurio. “Obviamente lo que piensan es que les van a hacer boletas o los van a expulsar”.

Los estudiantes que han tratado hasta el momento no han mostrado síntomas de intoxicación. El doctor Steven Villarreal, coordinador del servicio de emergencias del hospital Monseñor Sanabria, afirmó que solo una estudiante ha sido trasladada a las instalaciones. La joven llegó a las 3:17 de la mañana y por ahora se encuentra estable.

Se desconoce por ahora la cantidad de estudiantes que fueron expuestos al mercurio y si el elemento salió de las instalaciones del centro educativo.  Los oficiales esperan obtener más información una vez que sean entrevistados más estudiantes.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/ccss-busca-a-colegiales-por-posible-intoxicacion-con-mercurio-en-isla-de-chira/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments