País

CCSS: 2.007 patronos y trabajadores independientes solicitaron la condonación de recargos, multas e intereses

La condonación aprobada para los patronos y trabajadores independientes incluye las multas, recargos e intereses anteriores al 14 de diciembre de 2021; no la deuda principal (cuotas).

Un total de 2.007 patronos y trabajadores independientes solicitaron ya a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la condonación de recargos, multas e intereses de sus deudas, según lo establecido en el reglamento a la Ley N° 10.232 denominada “Ley autorización de condonación para la formalización y recaudación de las cargas sociales”.

Se trata específicamente de 1.568 trabajadores independientes y 200 patronos. A ellos se suman 140 solicitudes que corresponden a trabajadores independientes y patronos que mantienen esa doble condición.

La recepción de solicitudes, tanto de trabajadores independientes como patronos inició el 15 de diciembre de 2022, luego de ser publicado en el Diario Oficial la Gaceta el reglamento a la ley.

La condonación aprobada para los patronos y trabajadores independientes incluye las multas, recargos e intereses anteriores al 14 de diciembre de 2021; no la deuda principal (cuotas).

Quienes quieran solicitar la condonación de multas, recargos e intereses, deben descargar y completar los formularios disponibles en el micrositio web que se encuentra en la página web de la CCSS: www.ccss.sa.cr/condonacion

Una vez completados los formularios (la solicitud de condonación y el formulario respectivo según la condición patrono o trabajador independiente) se puede remitir al correo electrónico [email protected].

También se pueden entregar de forma presencial en las plataformas de cobro de la CCSS tanto en oficinas centrales, sede temporal, Torre A del Centro Corporativo Internacional en Barrio don Bosco, así como en las 75 sucursales financieras de la CCSS a lo largo y ancho del país.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido