Casos y muertes por COVID-19 aumentaron por segunda semana consecutiva en el país

Los fallecimientos pasaron de 9 a 10 en el último período; lo que significa un crecimiento del 11,11%

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos nuevos y las muertes por COVID-19 aumentaron levemente por segunda semana consecutiva en el país.

De acuerdo con los datos, los casos pasaron de 2.623 durante la semana del 16 al 22 de octubre a 2.703 en el período que abarca del 23 al 29 de octubre. Esto representa un incremento del 3,05%.

Lo mismo se registró en cuanto a fallecimientos relacionados a la enfermedad, los cuales aumentaron de 9 a 10 fallecimientos en el último período; lo que significa un crecimiento del 11,11%

Salud indicó también que durante esta misma semana epidemiológica, se reportó un promedio diario de 97 hospitalizados, de los cuales 18 se encontraban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 79 en Salón.

Precisamente, esta semana el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, indicó a UNIVERSIDAD que pese a la disminución en los indicadores de la pandemia respecto a meses atrás, la misma “no ha acabado”.

“Hay 2.500 personas por semana todavía con notificación de COVID-19, al menos un fallecido por día, y 100 personas ingresadas en los hospitales. Hay que decir que la pandemia no ha acabado”, indicó Marín a UNIVERSIDAD, en el marco del Congreso Médico Nacional, organizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos.