País

Casos COVID-19 desbordan al Hospital San Juan de Dios

Este jueves por la mañana el hospital San Juan de Dios alcanzó el máximo de su ocupación hospitalaria debido al incremento de casos COVID-19. La situación provocó la suspensión de las visitas familiares, así como las distintas cirugías electivas previamente programadas.

Este jueves al ser las 7 a.m. el hospital San Juan de Dios alcanzó  el máximo de su ocupación hospitalaria debido al incremento de casos COVID-19.

Así lo comunicó el centro médico a través de un comunicado de prensa, en el cual indicaron que la situación provocó la suspensión de las visitas familiares, así como las distintas cirugías electivas previamente programadas.

“El incremento exponencial de casos en los últimos días ha sido preocupante. Hemos tenido que valorar la apertura de más salones para la atención de pacientes COVID, lo que disminuye la posibilidad de atención a pacientes con otras patologías” añadió la directora médica María Eugenia Villalta. 

Esta situación hizo que el centro médico procediera a tamizar a pacientes y funcionarios de los salones donde se han detectado los casos positivos por COVID-19. De esta forma, según señalaron, se ha llegado a identificar más casos que, en su mayoría, son asintomáticos.

Según datos del hospital, para este jueves se contabilizan 396 funcionarios incapacitados por COVID-19,  de los cuales, casi en su totalidad, brindan atención directa en los salones (enfermeros y médicos).

El centro médico indicó que como parte de las medidas de contingencia se están egresando pacientes que vienen para estudios médicos, y que no son calificados como emergencias, valorando un ingreso posterior a las dos semanas dependiendo del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Agregaron también que a través de la coordinación con las distintas jefaturas del San Juan de Dios se están realizando monitoreos constantes del comportamiento en cuanto a la disposición de camas, priorizando así todos los esfuerzos para continuar brindando la atención requerida a usuarios y pacientes de este centro médico.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido