Carlos Avendaño sobre Ministro de Educación: “Tiene que irse”

La fracción de Restauración Nacional presentó una moción de censura contra Édgar Mora por “tratar con ligereza” el tema del suicidio en un tuit.

Carlos Avendaño, jefe de fracción del Partido Restauración Nacional, afirmó esta mañana que el ministro de Educación, Édgar Mora, debería dejar el puesto, por considerar que habría tratado con ligereza el tema del suicidio en un tuit y que “no tiene claridad del ministerio que le dieron”.

Así lo señaló poco después de anunciar que su bancada presentará una moción de censura contra el jerarca, luego de que este expresara que “suicidarse es una manera de decir las verdad, posiblemente la más vehemente de todas” sus redes sociales, en respuesta a una publicación del youtuber René Montiel del pasado viernes.

Los diputados de Restauración Nacional presentaron la moción de censura esta mañana al Directorio Legislativo.

“No se puede dar que un ministro de Estado, y sobre todo un ministro de Educación, hable de un tema tan sensible como es el suicidio de una forma tan ligera. Hay que tener en cuenta que los niños, los adolescentes y los jóvenes, con todas las situaciones que pasan, también son permeables de lo que dicen los adultos y máximo de lo que dicen figuras como un ministro”, señaló Avendaño.

“Yo, en lo personal, recomendaría que el ministro tiene que irse. No es la primera vez que mete las patas en asuntos así y creo que no tiene claridad del ministerio que le dieron”, agregó en un audio enviado a la prensa.

Sobre su comentario, el ministro expresó posteriormente sus disculpas por “dejar espacio a la confusión con el tuit publicado” y agradeció “a quienes han mostrado interés por contribuir a ampliar el conocimiento sobre el suicidio en el Ministerio de Educación Pública y con ello su capacidad para prevenirlo”.

“Como sociedad es necesario que discutamos las circunstancias que llevan al suicidio, las vivencias y motivos de quienes lo intentan. El suicidio afecta a las personas jóvenes y el silencio en torno a él constituye uno de sus más graves factores de riesgo”, puntualizó.

Según el equipo de asesores de la fracción de Restauración Nacional, el texto ya fue presentado al Directorio Legislativo, por lo que podría discutirse y votarse en los próximos días. 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/carlos-avendano-sobre-ministro-educacion-tiene-irse/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments