Carlos Alvarado alista su primer viaje presidencial: a Washington sin Trump

Entre las citas que tendrá el presidente Alvarado en Estados Unidos hay congresistas y senadores pero no la Casa Blanca.

Carlos Alvarado alista su primer viaje como presidente de la República y su destino es el mismo que su antecesor, Luis Guillermo Solís: Estados Unidos.

Una agenda de componentes ambientales y de seguridad prepara el equipo cercano al mandatario Alvarado, que viajará con una pequeña comitiva a partir del lunes próximo.

Aunque el presidente Donald Trump no estará en su país, o quizás por ello, Alvarado aterrizará en Washington D.C junto a sus ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

Aunque Soto adelantó la información como “una posibilidad” desde el miércoles en el programa radiofónico Hablando Claro, fuentes de Casa Presidencial y de Cancillería confirman los planes de viaje, aunque no de manera oficial.

Alvarado dijo a la prensa que aún no estaba confirmado el viaje porque todavía estaban en acomodos de agenda, aunque lo usual es que los preparativos en este tipo de visitas estén coordinados con mucha antelación.

Alvarado repite así el país destino que eligió en 2014 el entonces mandatario Luis Guillermo Solís, en una visita coordinada en buena medida por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Cuatro años antes, la primera salida del país de la presidenta Laura Chinchilla fue a España, mientras se negociaba el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, aunque antes de asumir el mando de manera formal había hecho un recorrido por países de Centroamérica.

En 2006, Arias había viajado también a Europa, en una visita por varios países que incluyó Alemania, donde también participó en el partido inaugural del Mundial de Futbol entre la selección de ese país y la de Costa Rica.

En los preparativos de Alvarado están citas con senadores y congresistas líderes en asuntos ambientales y de seguridad, pero no con la Casa Blanca, pues Trump y su vicepresidente, Mike Pence, estarán concentrados en el encuentro histórico del martes con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/carlos-alvarado-alista-su-primer-viaje-presidencial-a-washington-sin-trump/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments