País

Canciller espera criterio de la PGR para contratar a exasesor cuestionado por caso UPAD

La Procuraduría examina la legalidad del proceso para nombrar a abogado Luis Salazar, aunque el Ministro reitera que todo se hizo según las reglas y no por beneficiarlo a él.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene suspendido el nombramiento del abogado Luis Salazar, exasesor legal de la Presidencia de la República cuestionado por firmar el decreto de creación de la UPAD, informó el canciller Rodolfo Solano.

El nombramiento, producto de un concurso que Salazar dijo haber ganado cumpliendo los requisitos del cargo, solo se materializará después de que la Procuraduría General de la República (PGR) indique si todo el proceso se desarrolló apegado a la legalidad.

Así lo informó Solano este jueves ante los diputados miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales que insisten en que el nombramiento de Salazar obedece a una intención del Gobierno de beneficiar al firmante del decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) en febrero de este año, lo que detonó un un escándalo por el supuesto manejo de información privados en la sede presidencial.

Salazar, quien ejerció también como comisionado para asuntos de la población LGBTI, laboró hasta mayo en Casa Presidencial después de renunciar al calor de los cuestionamientos contra el caso que tiene al presidente Carlos Alvarado sometido a una investigación penal en la Fiscalía General de la República.

Ir al contenido