Canciller designado sobre traspaso de poderes: “la recomendación es verlo por televisión”

Habrá limitaciones de acceso a espacios internos y alrededores del edificio de Asamblea Legislativa, lugar al que los invitados llegarán en autobús desde el Estadio Nacional, anuncia Arnoldo André

El acordonamiento de seguridad alrededor de la Asamblea Legislativa para el traspaso de poderes de este domingo impedirá al público acercarse a presenciar el acto, por lo que “la recomendación es verlo por televisión”, dijo Arnoldo André, canciller designado por el presidente electo, Rodrigo Chaves.

Esa es la consecuencia de los operativos de seguridad alrededor de “más de 80″ delegaciones internacionales, incluidas siete encabezadas por jefes de Estado, de acuerdo con declaraciones de André enviadas a la prensa en la mañana de este jueves.

André dijo que es la primera vez en 70 años en que la Asamblea Legislativa será la sede del traspaso de mando presidencial, por lo que será ese edificio el centro de las actividades y obligará a acordonar zonas cercanas.

” Es ahí (Asamblea Legislativa) donde corresponde  en realidad el acto constitucional. Es una celebración nacional democrática donde el presidente es juramentado y donde él juramenta a sus ministros entrantes”, afirmó André, al argumentar las limitaciones de espacio y de accesos a la ceremonia.

Además de las autoridades políticas del país y de las delegaciones internacionales, habrá grupos representantes de “nuestras etnias indígenas”, según el comunicado distribuido el miércoles por la noche. Todas las comitivas llegarán en autobús desde el Estadio Nacional, de acuerdo con las previsiones.

Entre los jefes de Estado confirmados está el rey de España, Felipe de Borbón, y los presidentes de Colombia y de Panamá, Iván Duque y Laurentino Cortizo, respectivamente.