Bus incendiado en San Carlos está registrado ante el CTP, pero sólo para transporte de estudiantes

No aparece en registros de cobertura de ruta regular de transporte público pues su permiso es para transportar estudiantes del CTP de Pital, por lo cual la empresa puede enfrentar diferentes sanciones.

El bus placa AB-3728 que se incendió esta mañana en San Carlos, sí está registrado ante el Consejo de Transporte Público (CTP), pero no para cubrir el servicio regular de transporte público de las rutas asignadas a la empresa Transportes San José a Venecia de San Carlos S.A., sino para transportar exclusivamente estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital de San Carlos.

En una nota previa se consignó que el bus no aparece en los registros del CTP, un error en que se incurrió pues todos los videos que han circulado en redes sociales lo identificaron como un bus de ruta regular y además muestran a personas pasajeras ordinarias, no estudiantes, en rápida evacuación mientras proliferaba el humo y el bus comenzaba a arder.

Aura Álvarez directora del Área Técnica del Consejo de Transporte Púbico (CTP), mediante un video aclaró que “la unidad AB-3728 que sufrió en este día en la mañana el incendio, está autorizada según nuestros registros del Departamento de Administración de Concesiones y Permisos, para brindar servicio de transporte de estudiantes al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital de San Carlos”.

Esa funcionaria añadió que en atención al procedimiento correspondiente, se le envió a la mencionada empresa un “derecho de defensa” para que “se refieran a lo suscitado y también nos den los pormenores de en qué tipo de servicio estaba la unidad en este momento siendo utilizada”.

Añadió que luego de que la empresa cumpla con presentar una respuesta dentro del plazo correspondiente, “se hace como parte de la investigación un informe a junta directiva y en ese momento culminaríamos con el procedimiento y específicamente con lo que se determine del mismo”.

Según se informó desde la oficina de prensa institucional, esa determinación puede ser un llamado de atención, una apertura de un procedimiento o la cancelación del permiso.