País Jefe de misión de la OEA

Andrés Pastrana destaca tranquilidad y llama a votar

Exmandatario colombiano enfatizó importancia del sistema interamericano de derechos humanos

Un llamado vehemente a que la gente salga a votar hizo el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana.

Tras un recorrido en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, el expresidente colombiano explicó que en esta oportunidad se trata de hacer un  seguimiento al trabajo de observación hecho durante la primera ronda.

Dijo observar “mucha tranquilidad”, lo cual consideró impoortante porque se dio “mucha tensión durante la campaña”.

Apuntó con satisfacción que durante el proceso se abordaron temas importantes “no sólo el religioso”

Ante una pregunta de UNIVERSIDAD, Pastrana recalcó la importancia de que el país pertenezca al sisstema interamericano de derechos humanos, pues dijo que “es fundamental”.

“Hay países que tomaron la decisión de retirarse de la OEA, no estmos de acuerdo, porque es una institución importante que tenemos que fortalecer como estados”