Alerta roja se extiende a toda la provincia de Guanacaste

Se incluyeron los cantones de Liberia, Abangares, Cañas, Bagaces, Carrillo, Hojancha y Nandayure

El Gobierno de Costa Rica decidió la tarde de este jueves decretar alerta roja en toda la provincia de Guanacaste debido al huracán Otto.

Aunque algunos cantones ya se encontraban en ese estado, el Gobierno amplío la medida e incluyó a los cantones de Liberia, Abangares, Cañas, Bagaces, Carrillo, Hojancha y Nandayure. Lo anterior, debido a que se prevé que Otto pase a menos de 30 kilómetros de Liberia.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que los vecinos de esa zona solo deben trasladarse si viven cerca de ríos u otros riesgos.

El aeropuerto de Liberia se mantendrá abierto, aunque algunos vuelos podrían cancelarse.

La tarde de este jueves, el ojo del huracán Otto tocó suelo en San Juan de Nicaragua, en la zona fronteriza con Costa Rica.

Según el Instituto Meteorológico Nacional de nuestro país, el fenómeno continúa desplazándose a una velocidad de 15 km/h y con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. “La actividad lluviosa se mantiene fuerte en las regiones del noreste del país, los acumulados en las últimas seis horas se mantienen entre 100 y 170 mm. En sectores como el Valle Central y las partes montañosas del Pacífico y la Península de Nicoya del país, persisten las lluvias entre 5 y 15 mm. La estación meteorológica del Volcán Turrialba registra vientos entre 65 y 90 km/h y en Tortuguero entre 30 y 55 km/h”, comunicó la institución.