País Encuesta Cámara de Comercio Costa Rica:

9 de cada 10 conductores de plataformas digitales de movilidad considera que deben regularse

Entre las principales razones por las que las personas encuestas quiere que se regule se encuentran la necesidad de que los conductores puedan generar ingresos tranquilamente, así como el hecho de que los usuarios tengan más opciones para elegir.

Un 90% de los conductores de plataformas digitales como Uber, Didi e InDrive consideran que estas deben ser reguladas. Así lo reveló la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la cual fue elaborada y aplicada por la empresa Cid Gallup.

La encuesta que fue divulgada este jueves señala que incluso un 75% de los usuarios encuestados señaló que debe existir una regulación para estas plataformas.

Entre las principales razones por las que las personas quiere que se regule se encuentran la necesidad de que los conductores puedan generar ingresos tranquilamente, así como el hecho de que los usuarios tengan más opciones para elegir. Actualmente en el país este tipo de servicios no se encuentran regulados. 

El estudio arrojó también que un 87% de las personas que generan ingresos a través de estas plataformas, dicen valorar ser sus propios jefes y la independencia que estas aplicaciones les brindan. 

Lo mismo que un 64% de los repartidores, quienes consideran que la flexibilidad que ofrecen estas plataformas es una de las principales motivaciones para realizar esta actividad. 

Por otra parte, el estudio también hizo hincapié en la experiencia de los usuarios y los conductores y repartidores de estas plataformas. 

De acuerdo con los resultados, un 94% de las usuarios dice estar satisfecho con estas plataformas digitales; mientras que un 70% de los repartidores y un 63% de los conductores señala que se sienten satisfechos con las funcionalidades de seguridad que estas ofrecen. 

La encuesta fue elaborada y aplicada por Cid Gallup, por medio de entrevista en línea entre el 22 de febrero y el 20 de mayo del 2022.

La  muestra corresponde a 10.587 personas mayores de 18 años , de los cuales 1.517 corresponden a conductores, 1.294 a repartidores, 7.264 a usuarios, y 812 a población en general. El nivel de confianza es de un 95%.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido