País

413 estudiantes de Medicina de ´U´ privadas y 3 de la UCR realizaron prueba para optar por campos clínicos en la Caja

En diciembre del 2021, la CCSS informó que de los 1.027 estudiantes que realizaron la prueba en el mes de noviembre, 787 lo aprobaron. En esa ocasión un estudiante de la UCR obtuvo la mejor calificación de todos, con una nota de aprobación casi perfecta. 

413 estudiantes de Medicina de último año provenientes de universidades privadas y tan solo tres de la Universidad de Costa Rica (UCR) se enfrentaron este miércoles al examen internacional de conocimientos médicos generales para optar por un cupo en el internado rotatorio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Se trata específicamente de 100 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, 88 de la Universidad Internacional de las Américas, 80 de la Universidad Latina, 52 de la Universidad Autónoma de Centroamérica, 50 de la Universidad Hispanoamericana, 31 de la Unibe, 12 de la Universidad Federada San Judas Tadeo, y 3 de la UCR.  

Ellos se enfrentaron durante la mañana al examen conocido como IFOM, por las siglas en inglés de Fundamentos Internacionales de Medicina, el cual es una prueba estándar aplicada en 50 países e incluye preguntas sobre salud, prevención, mecanismos de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento en las siguientes áreas: cirugía, ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina interna, pediatría y psiquiatría. 

En total, los estudiantes respondieron durante cuatro horas unas 160 preguntas relacionadas con casos médicos donde el estudiante debe tomar una decisión para aplicar los conocimientos básicos de la ciencia médica. Estas pruebas serán revisadas en los Estados Unidos y la publicación de sus resultados se dará el próximo 8 de julio de 2022. 

En diciembre anterior, la CCSS informó que de los 1.027 estudiantes que realizaron la prueba en noviembre de ese mismo año, 787 lo aprobaron.

En esa ocasión un  estudiante de la UCR obtuvo la mejor calificación de todos, con una nota de aprobación casi perfecta. 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido