País

12 de julio inicia audiencia de apelación de medidas contra investigados en Cochinilla

El Tribunal Penal de Hacienda notificó a las partes, luego de que la Fiscalía presentara sus razones contra la decisión de dejar en libertad a los acusados

El próximo 12 de julio se realizará la audiencia para conocer la apelación que realizó la Fiscalía de Anticorrupción a las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal de Hacienda, contra los imputados en el caso conocido como Cochinilla.

Específicamente se trata de las medidas impuestas a las personas empresarias de la construcción de obras viales, entre ellos Carlos Cerdas dueño de MECO y Mélida Solís dueña de H.Solís, quienes quedaron en libertad con una fianza de $5 millones y $3 millones, además de otros funcionarios públicos.

El proceso dará inicio el lunes a las 8:30 de la mañana y no cuenta con una fecha estimada para su conclusión, debido a lo voluminoso del expediente y la cantidad de recursos que han sido presentados, así como la variedad de personas vinculadas.

La audiencia se realizará en el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito y el juez a cargo será Hugo Porter Aguilar; tendrá carácter oral y privado, por encontrarse en etapa de investigación, según lo establece el Código Procesal Penal.

Los temas que se conocerán durante la audiencia será la resolución que declaró el expediente como una causa de crimen organizado; la prórroga instrumental de la medida cautelar y las medidas impuestas a las personas imputadas.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido