Ya no tenemos tiempo que perder

"el país confía en esta nueva generación, hacer las cosas bien y avanzar con rapidez, es hoy un mandato obligatorio sin cálculo político".

En medio del cambio generacional político que vivió Costa Rica en las últimas elecciones, en donde no solo las fracciones de diputados están compuestas por un número importante de jóvenes, sino que además nuestro presidente ya electo, es un joven con tan solo 38 años de edad,  el reto que tenemos por delante es grande.

Entender e interpretar el mensaje de nuestra población en el reciente proceso electoral es relevante, nos han dicho: “queremos que entre todos saquen a Costa Rica adelante”. En este escenario Don Carlos Alvarado llevará el liderazgo, pero no está solo; lo acompañan importantes líderes como Rodolfo Piza, Edna Camacho, Rodolfo Méndez entre otros, la capacidad de incluir grupos y personas que aunque no formaron parte de la línea o fórmula ganadora será indispensable en la construcción de acuerdos nacionales.

No podemos perder más tiempo, el país necesita tal y como lo ha solicitado el señor presidente electo, Carlos Alvarado, cambiar el Reglamento de la Asamblea Legislativa, aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, pero también requiere que avancemos rápidamente en infraestructura, iniciar y concluir los proyectos de inversión en carreteras, por ejemplo San Carlos – Occidente, San Ramón – San José y el trayecto de Limonal – Puntarenas, además de la construcción de hospitales y escuelas, reformar el INA, incluir la enseñanza de un segundo idioma en el Sistema Educativo, la reforma en la Banca para el Desarrollo, generación de fuentes de empleo en las zonas rurales y costeras, ayudar a nuestros adultos mayores más pobres, que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a vivienda propia, revisar el funcionamiento de SETENA y lograr que el Estado avance en productividad; estos son algunos de los temas que considero relevantes y que a su vez cada uno de ellos se relacionan, en consecuencia no tenemos tiempo que perder.

Señor presidente Carlos Alvarado, el país confía en esta nueva generación, hacer las cosas bien y avanzar con rapidez, es hoy un mandato obligatorio sin cálculo político y sin intereses partidarios, siendo el bienestar de los costarricenses la meta y el Norte a seguir, confío en su liderazgo, en su fortaleza y en su capacidad.

Cuente con este diputado, toda vez que Costa Rica sea la prioridad. No tenemos tiempo que perder.