Una disculpa y aclaración sobre la nota del Costa Rock

UNIVERSIDAD ofrece disculpas por el error en el etiquetado de la nota relacionada con el Costa Rock del 2 de febrero.

En la edición 2167 del 2 de febrero, este semanario publicó la nota titulada “Costa Rock: Doce horas de energía y catarsis”  que en la versión digital apareció con las etiquetas “Drogadictos”, “Maleantes”, “Mechudos”.

Ante el evidente error en el etiquetado de la nota procedimos a solicitar la explicación a nuestro encargado de subir la edición digital cada semana, quien explicó que en esta ocasión tomó, sin el cuidado necesario, tres palabras contenidas en el último párrafo de la nota, que decía lo siguiente:

“¿Cuál es la dinámica de la comunidad rockera alrededor de estos eventos?

-Los rockeros se han visto a lo largo de la historia como los maleantes, los drogadictos y los mechudos, pero es un grupo con muchísima conciencia social no solo por los mensajes de bandas como Seka, El Guato o UFO sino también por el comportamiento de la población que aparentemente es violenta pero no; es solo que sigue un ritual en el que hacen una rueda de empujones y que alguien se cae y otro le ayuda a levantarse (…)”

En el proceso de montaje de las notas web, la plataforma que usamos requiere de al menos tres palabras claves que identifiquen la nota para poder continuar la edición, mismas que fueron tomadas a la ligera y con total descuido por parte de nuestro encargado.

Ante este lamentable error, el equipo del Semanario Universidad ofrece disculpas a nuestros lectores y en particular a las personas involucradas en el Costa Rock, por la manera en que se etiquetó la nota en nuestra web.

UNIVERSIDAD es un medio que se precia de brindar espacios para la difusión de las más distintas formas de expresión cultural, siempre en un marco de respeto y seriedad, como el que aplicó la periodista Lucía Molina en la elaboración de la nota.

No fue la intención del encargado web de nuestro periódico, ni de nadie en nuestro medio, el ofender de alguna forma a las personas involucradas en el Costa Rock; por lo que reiteramos las disculpas y ofrecemos nuestro compromiso de tomar las medidas necesarias para evitar que una situación como esta se vuelva a repetir.

Javier Córdoba

Jefe de Redacción