Respuesta a la Dra. María Luisa Ávila

El derecho de rectificación y respuesta, permite no publicar comentarios, afirmaciones y apreciaciones que no tienen relación directa con los hechos que se pretenden aclarar

En respuesta a la queja vertida en redes sociales por la exministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila Agüero,  sobre la publicación de su derecho de respuesta, aclaramos lo siguiente:

El derecho de rectificación y respuesta, regulado en la Ley de la Jurisdicción Constitucional, permite al medio al cuál se dirige la solicitud no publicar comentarios, afirmaciones y apreciaciones que no tienen relación directa con los hechos que se pretenden aclarar o rectificar. El Semanario Universidad omitió publicar, en el derecho de respuesta de la Dra. María Luisa Avila Agüero, apreciaciones y valoraciones de la Dra. Ávila Agüero que no tienen relación directa con la publicación respecto de la cual solicitó su derecho de rectificación y respuesta.

El derecho de respuesta que aparece en versión digital fue publicado de la misma manera en el impreso de esta semana.

De paso, recordamos que las explicaciones y respuestas de la Dra. Ávila se publicaron al mismo tiempo que el articulo referido a ella en el especial de los Panama Papers, lo cual puede ser constatado en el siguiente enlace (http://bit.ly/1NaK9u5) y en la edición impresa que circuló.

Semanario Universidad