Mundo

Twitter y YouTube vetan contenidos de exasesor de Trump Steve Bannon por instar a asesinatos

Estratega de la campaña de Trump en 2016 fue sancionado por incitar a la violencia contra el epidemiólogo Anthony Fauci y el jefe del FBI, Christopher Wray.

Twitter y YouTube confirmaron este viernes haber vetado contenidos publicados en sus plataformas por Steve Bannon, un exconsejero del presidente Donald Trump, después de que llamara a asesinar a varios altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el epidemiólogo Anthony Fauci.

La cuenta @WarRoomPandemic, llamada así por el programa en internet de Bannon, fue “suspendida de forma permanente por haber infringido las reglas de Twitter, especialmente nuestra política relativa a la glorificación de la violencia”, indicó Twitter en un comunicado.

YouTube retiró por los mismos motivos el episodio donde Bannon hacía esas declaraciones de su canal en la plataforma, que sigue activa, sin embargo, y tiene más de 200.000 suscriptores.

“Continuaremos siendo vigilantes en la implementación de nuestras políticas durante el período postelectoral”, dijo Alex Joseph, portavoz de YouTube.

El canal no podrá subir nuevos videos durante al menos una semana, dijo YouTube.

En un episodio grabado el jueves, Bannon atacó a Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, así como al jefe del FBI, Christopher Wray, diciendo que quisiera “volver a los viejos tiempos de la Inglaterra de los Tudor” para poner “las cabezas en lanzas” y colocarlas “a ambos lados de la Casa Blanca como advertencia a los burócratas federales”.

Bannon, de 66 años, fue uno de los creadores de la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016, y fue asesor del Presidente en la Casa BLanca con acceso a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.  Pero a los ocho meses el magnate republicano lo despidió.

Sospechoso, junto con otras tres personas, de haber malversado fondos supuestamente destinados a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Bannon fue detenido e inculpado a fines de agosto. Él niega las acusaciones.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido