Trump anuncia que decretará “emergencia nacional” para construir su muro

Presidente estadounidense insistió en calificar los flujos migratorios como una “invasión de drogas y delincuencia”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decretará la “emergencia nacional” para levantar el muro en la frontera con México, abriendo una dura batalla legal con sus opositores.

“Todo el mundo sabe que los muros funcionan”, lanzó, evocando una “invasión” de inmigrantes en situación ilegal, así como de drogas y delincuencia. Esta medida le permitirá teóricamente sortear al Congreso a fin de desbloquear los fondos para construir su prometida obra contra la inmigración clandestina.

COMERCIO

El mandatario estadounidense tanbién se refirió a temas comerciales este viernes, afirmó que espera un “fuerte” aumento de los intercambios comerciales con Reino Unido tras la ruptura de Londres con la Unión Europea.

“Todos conocen la situación entorno al Brexit, la complejidad y los problemas, pero tenemos una muy buena relación comercial con Reino Unido y la reforzaremos”, declaró desde la Casa Blanca. “Continuamos con nuestros intercambios comerciales e incluso los aumentaremos muy substancialmente a medida que pase el tiempo”, agregó.

También dijo que las negociaciones para poner fin a la guerra comercial con China van “extremadamente bien”, afirmó este viernes el presidente estadounidense Donald Trump. “Estamos más cerca de lo que jamás hemos estado de cerrar un verdadero acuerdo”, agregó.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/trump-anuncia-que-decretara-emergencia-nacional-para-construir-su-muro/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments