Mundo

Panel de expertos de EEUU aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

La rechazaron sin embargo para personas mayores de 16 años de edad, por falta de claridad respecto a los efectos secundarios.

Un panel de expertos médicos que asesoraron al gobierno de Estados Unidos votó el viernes a favor de autorizar una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a personas de 65 años o más, así como a aquellas con alto riesgo de desarrollar Covid grave.

Los expertos se pronunciaron en ese sentido por unanimidad (18 a 0) tras rechazar en una votación anterior una tercera dosis para todos los mayores de 16 años.

Los principales expertos médicos de Estados Unidos que asesoran a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votaron en contra de recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer para las personas de 16 años en adelante.

Muchos de los expertos que votaron en contra de este refuerzo expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis que significa la tercera dosis para los varones más jóvenes, aunque adelantaron que se inclinarían por aprobarla para los grupos de mayor edad, si se les pedía.

Ir al contenido