Mundo

Las fortunas de los mayores milmillonarios se disparan mientras el mundo apenas sale de la crisis

Mientras el mundo apenas comienza a recuperarse de la crisis causada por el COVID-19, las fortunas de empresarios como Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Page y Mark Zuckerberg siguen creciendo a diario

Mientras la recuperación económica avanza tímidamente y de manera desigual en el planeta, tras la crisis causada por la pandemia del COVID-19, las fortunas de los más grandes milmillonarios del planeta no dejan de crecer.

Según el monitoreo de las más grandes fortunas del mundo que mantiene la Revista Forbes, la fortuna de Elon Musk, fundador y accionista de las empresas Tesla y SpaceX, se duplicó en los últimos ocho meses.

El magnate, nacido en una acaudalada familia blanca en la Suráfrica del apartheid, tenía un patrimonio de unos $151 mil millones a su nombre en abril del 2021, pero al 3 de enero del 2022, su fortuna supera los $304 mil millones, gracias a que las acciones de Tesla se han disparado en meses recientes.

Así, Musk desplazó a Jeff Bezos (exdirector y accionista de Amazon), quien fue por cuatro años consecutivos la persona más rica del mundo y quien ahora ocupa el tercer lugar de la lista de Forbes, antecedido por el francés Bernard Arnault, quien tiene a su cargo empresas como Louis Vuitton y Sephora.

Las fortunas de las diez personas más ricas del planeta superan al 3 de enero el billón y medio de dólares, tras un año marcado por la crisis, la pobreza y el hambre”.

Continúan en la lista el fundador de Microsoft, Bill Gates, con $137.4 mil millones, Larry Page de Google con $124.0 mil millones, Larry Ellison de Oracle con $122.2 mil millones, Mark Zuckerberg de Facebook con $121.5 mil millones, Sergey Brin de Google con $119.4 mil millones, Warren Buffett director ejecutivo de Berkshire Hathaway con $109.0 mil millones y Steve Ballmer de Microsoft con $105.2 mil millones.

Cabe destacar que los diez primeros nombres en esta lista de fortunas son todos de hombres blancos estadounidenses, a excepción de Bernard Arnault, quien es francés. Además, siete de estos milmillonarios operan en el sector de tecnología, uno en industria automotriz, otro en finanzas e inversiones y uno en moda.

Según Forbes, la suma de las fortunas de estas diez personas más acaudaladas del mundo supera el billón y medio de dólares ( $1,537,900,000,000) mientras que en marzo del año pasado, los diez primeros nombres acumulaban en conjunto poco más de un billón ($1,018,000,000,000).

Este crecimiento sucedió durante los últimos meses del 2021, un año en el que la economía mundial apenas comenzó a recuperarse de las carencias económicas, pobreza, hambre y desigualdad causadas por la crisis del COVID-19.

Según informes del Banco Mundial si bien todos los grupos de ingresos experimentaron pérdidas económicas durante la pandemia, el 20% más pobre fue el que tuvo la caída más pronunciada en sus ingresos. Además, en 2021, los ingresos de ese grupo, dice el banco, disminuyeron aún más mientras que los más ricos se recuperaron.

Según la entidad, el 40% más pobre no ha comenzado aún a recuperar sus ingresos, lo que ha dejado a unos 100 millones de personas más en pobreza extrema.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido