Mundo

Joaquín “El Chapo” Guzmán relató escenas de su vida a Rolling Stone

En una entrevista a la revista Rolling Stone, el narcotraficante más buscado en el mundo se rehúso a aceptar que causó daño a sociedad mexicana.

Luego de la captura,el pasado viernes 8 de enero,  de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada meses atrás por el actor Sean Penn al jefe del Cártel de Sinaloa.

Durante el video, el narcotraficante elude aceptar el daño que ha causado a la sociedad mexicana. Guzmán dijo no ser responsable de que existan tantas drogas en el mundo, pues considera que aunque él no exista, el narcotráfico tampoco va a mermar.

https://www.youtube.com/watch?v=-7gzl2ZI1kE

Además relató su infancia, la cual se llevó a cabo entre la pobreza y trabajo arduo de su madre, quien hacía esfuerzos por solventar las necesidades de la familia. Según relató el mexicano, la falta de dinero sumada a la escasez de empleo en la zona en que vivía fueron las razones  que lo hicieron ingresar al mundo del narcotráfico.

El hombre, que al momento de su detención contaba con escoltas, dos lanza granadas y ametralladoras calibre 50, se definió como una persona pacífica y familiar. Durante la entrevista adujo tener buena relación con su madre e hijos y externó su deseo de morir a causa de muerte natural.

Pese a ser el narcotraficante más buscado en todo el mundo, “El Chapo”, como es conocido popularmente, mencionó haber probado las drogas. Sin embargo, aseveró  no consumirlas desde hace 20 años.

Guzmán señaló que no tiene sueños y dijo que tampoco  quiere cambiar el mundo, pues él es feliz. Al final de la entrevista, envió un mensaje al pueblo mexicano y dijo ser  una persona que no busca problemas de ninguna forma.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido