Mundo

Intentaron asesinar a vicepresidenta Cristina Fernández frente a su casa

El individuo sacó el arma y gatilló, sin éxito, mientras la vicepresidenta llegaba a su hogar

Un hombre intentó asesinar con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuando llegaba su casa.

Según se pudo ver en los diferentes videos del hecho, el individuo sacó un arma a centímetros de la vicepresidenta cuando ella estaba llegando a su hogar en el barrio de Recoleta e incluso intentó disparar la pistola pero la bala no salió.

Luego del intento de disparo, el hombre fue detenido y se supo que se trata de un ciudadano brasileño con antecedentes por tenencia de armas. Se espera que esta misma noche el mandatario del país, Alberto Fernández, lleve a cabo una cadena nacional para repudiar lo sucedido.

El intento de atentado despertó la conmoción en la política argentina. El partido político de la vicepresidenta, el Frente de Todos, emitió un comunicado repudiando los hechos y enfatizó que esto es algo que su fuerza política viene advirtiendo.

“Las incitaciones al odio, vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema. Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”, remarca el escrito.

Actualmente, a las afueras del hogar de la exmandataria se encuentran dispuestos efectivos policiales bajo las órdenes del jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue intimado días atrás por un juez para “retirarlos de forma inmediata”, ya que entendió que era un asunto de la “seguridad federal”.

Pedido de condena

Fernández está procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras de Santa Cruz a empresas del empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez. Según la fiscalía, está “acreditado” que en los gobiernos de Kirchner y Fernández funcionó “una asociación ilícita” que, liderada por “quienes se desempeñaron como jefes de Estado”, se convirtió en “una de las matrices de corrupción más extraordinaria” que se haya visto en el país.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido