Mundo

Huracán Eta mantiene a 20 mil personas refugiadas en Nicaragua

Eta está provocando vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y el ojo del huracán se encuentra al sur de la localidad de Bilwi.

El ingreso del huracán Eta al territorio costero del noreste de Nicaragua, deja hasta el momento un saldo de 20 mil personas refugiadas, según informó el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El fenómeno climático que ingresó a territorio nicaragüense esta madrugada como huracán de categoría cuatro, provocó la caída de árboles, daños en viviendas y cortes en el servicio de electricidad, principalmente en la localidad costera de Bilwi, donde hay ya cerca de 10.000 personas en albergues.

Sinapred también ha evacuado a familias en las localidades de Prinzapolka, Siuna, Bonanza y Rosita, todas en el Caribe Norte Nicaragüense, donde la Sinapred mantiene la alerta roja para la atención de la emergencia.

González detalló que las personas se han refugiado tanto en casas de parientes, como en las instalaciones que el gobierno preparó en iglesias y otras estructuras comunales. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas a causa de Eta.

El directo de Meteorología de Sinapred, Marcio Baca, indicó que Eta está provocando vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y el ojo del huracán se encuentra al sur de la localidad de Bilwi.

Las autoridades esperan que Eta salga de territorio nicaragüense este miércoles.

Ir al contenido