Mundo

EEUU alcanza el récord de decesos en un día por COVID-19

Este miércoles se reportó la muerte de más de 2.800 persons a causa de la enfermedad. También se registró una nueva cifra máxima de hospitalizaciones, al superar las 100 mil.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este miércoles fue el día con más decesos en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2.800.

Además, el número de personas infectadas por COVID-19 y hospitalizadas en ese país superó por primera vez los 100.000, anunció el Covid Tracking Project.

«Actualmente hay 100.226 personas con COVID-19 y hospitalizadas en Estados Unidos, es la primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000», dijo la entidad en un tuit.

Las autoridades estadounidenses temen que esta situación empeore, ya que actualmente más de 150.000 personas dan positivo por el virus todos los días en ese país.

También se espera un aumento de los contagios después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, marcado por el desplazamiento de millones de personas.

Solo en California se registraron más de 20.000 casos de COVID-19 el miércoles, convirtiéndose en el estado del país con más casos en un día desde el inicio de la pandemia, según el Covid Tracking Project.

Ir al contenido