El Salvador desconoce a Nicolás Maduro como presidente venezolano

Canciller de la nación centroamericana hizo anuncio en el contexto de la asamblea general de la OEA

La Secretaría de Presidencia del gobierno de El Salvador, informó esta tarde mediante un comunicado que “no reconoce al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro”, y añadió que la administración de Nayib Bukele “no callará” ante las violaciones de derechos humanos que considera se cometen en el país sudamericano.

El anuncio oficial lo hizo la canciller Alexandra Hill, durante la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.

“El Salvador no reconoce al régimen de Maduro como el legítimo gobierno de Venezuela. Nuestro anhelo es ver una Venezuela libre donde sus ciudadanos puedan elegir en democracia al gobierno que desee y no seremos observadores pasivos ante esta situación donde se violan los derechos humanos todos los días”, afirmó Hill.

La funcionaria se hizo eco de la retórica del líder opositor venezolano Juan Guaidó y sus seguidores, al aseverar que “estamos del lado de la democracia y del lado correcto de la historia, condenamos el gobierno de Maduro y esperamos que se de un proceso electoral transparente, legítimo y democrático por el bien de todos los venezolanos”.

De momento no se han pronunciado la Cancillería venezolana ni el propio Nicolás Maduro, cuya cuenta en Twitter se ha dedicado el día de hoy a celebrar el 70 aniversario de las relaciones con la República Popular de China.

Nicaragua

Por otra parte, en el tema de Nicaragua, la canciller Hill exhortó por el diálogo entre todos los sectores sociales del vecino país para garantizar estabilidad y respeto a los derechos humanos y cumplir con los acuerdos para mejorar la situación interna.

“También nos preocupa la situación de nuestra hermana república de Nicaragua y ahí hay que redoblar los esfuerzos de un diálogo productivo y de buena fe, no nos olvidemos que cada día que pasa exponemos a nuestros hermanos nicaragüenses a violaciones de derechos humanos”, finalizó Hill.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/centroamerica/el-salvador-desconoce-maduro/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments