Biden acumula 117 votos electorales y Trump 80, informan medios estadounidenses

Cadenas de televisión estadounidenses CNN, NBC y CBS otorgan la victoria al expresidente en Nueva York

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se impuso frente al presidente Donald Trump en Nueva York, un bastión tradicional de los demócratas, según las cadenas de televisión estadounidenses CNN, NBC y CBS.

La victoria le otorga 29 votos electorales que se suman a los 88 que ya tenía en otros estados, con lo que en total los demócratas llevan 117 votos.

Mientras tanto, el presidente republicano Donald Trump conquistó los estados de Luisiana, Wyoming y los de Dakota del Norte y Sur, según The New York Times, Fox News y NBC.

Esos cuatro estados le aportan juntos otros 17 grandes electores a los 63 que ya acumuló.

Para llegar a la Casa Blanca se precisan 270 votos en el Colegio Electoral.