Elecciones 2022

PLN replantea campaña para enfrentar su pasado y su rival en segunda ronda

12 años después de su última victoria, los verdiblancos ajustan el equipo de trabajo alrededor de Figueres para enfrentar a Rodrigo Chaves en abril. Exdiputada Alicia Fournier es la nueva jefa de campaña para los restantes dos meses

Alcanzado el objetivo de ganar en primera ronda por un margen holgado, pero no el sueño de evitar una segunda ronda que se prevé áspera, el Partido Liberación Nacional (PLN) y su candidato José María Figueres redefinen bajo la presión del tiempo la estrategia para intentar volver al poder 12 años después de su última victoria.

Lo hace el PLN cambiando la jefatura de campaña, que estaba en manos de Álvaro Azofeifa y en adelante quedará en manos de la exdiputada Alicia Fournier, figura cercana del candidato y ex viceministra de la Presidencia.

La elección del 3 de abril entre Figueres, que recibió medio millón de votos el domingo pasado, y Chaves, que obtuvo un 40$ menos que el liberacionista, obliga al partido más viejo del país a ajustar detalles que empiezan por la jefatura de campaña

Fuentes internas de la campaña confirman que el candidato redefine el equipo en función de la estrategia ante un escenario diferente a la de la primera ronda. Ya sabe que cuenta con 500.000 votos, que logró colocar al menos 18 diputados y que ya no hay 24 adversarios; el rival es Rodrigo Chaves con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) con sus 300.000 votos confirmados, el impulso de su mano derecha Pilar Cisneros y un estilo que desafía el estilo tradicional del PLN.

Por eso los cambios que el PLN depuraba aún este miércoles, con el reto de identificar sus puntos fuertes, sus debilidades y amenazas para el duelo directo contra el candidato sorpresa del 2022.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido