PAC y PRN hacen acercamientos, pero sin compromisos

Restauración Nacional no tendrá participación en el gabinete del presidente electo Carlos Alvarado.

El Partido Acción Ciudadana y autoridades de Restauración Nacional tuvieron este lunes su primer encuentro después de la dura campaña electoral en la que resultó electo Carlos Alvarado.

En ella lanzaron señales de cordialidad distintas de la hostilidad de tiempos electorales y también prometieron trabajar en conjunto para formar una agenda de conveniencia nacional, pero sin posibilidad de que el partido que representaba Fabricio Alvarado como candidato presidencial tenga puestos en el gobierno que está formando el nuevo mandatario.

“Una actitud patriótica y constructiva”, acreditó la vicepresidenta electa Epsy Campbell después de la reunión con Carlos Avendaño, presidente del PRN y jefe de la nueva fracción de este partido, compuesta por 14 legisladores.

“Consideramos que el mandato está depositado sobre el PAC”, dijo Avendaño, al explicar por qué declinan la posibilidad de puestos de gobierno, a la que sí están dispuestas otras agrupaciones dentro del concepto de gobierno de “unidad nacional” que ha propuesto el presidente electo.

Avendaño agregó que la defensa de los postulados de su partido pueden hacerla desde las curules legislativas donde el PRN será la segunda fuerza, después del Partido Liberación Nacional. El PAC tendrá solo 10 diputados en esta ocasión.

Tanto Campbell como Avendaño coincidieron en la necesidad de, por ahora, dejar por fuera los temas que fueron polémicos en la campaña electoral para construir una agenda de proyectos en seguridad y déficit fiscal.

Consultado por la prensa, Avendaño también negó conversación alguna sobre la posibilidad de presidir la Asamblea Legislativa a partir del 1° de mayo. Aunque no descartó esa opción, dijo que por ahora esa negociación no ha sido planteada.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/pac-y-prn-hacen-acercamientos-pero-sin-compromisos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments