De cuatro concursantes, las cuatro pasaron de ronda

Mesa gallega en inicio de Panamericano de Surf

Las cuatro surfistas costarricenses clasificaron para la segunda ronda de los Panamericanos de Surf en Perú, previo a los Panamericanos Lima 2019.

El surf costarricense tuvo un estreno muy bueno en el Panamericano de Surf realizado en Playa Rocas de Perú, pues de sus cuatro competidoras que hicieron su debut, las cuatro avanzaron a la siguiente fase.

Leliani McGonagle, Eva Woodland, Julissa Matamoros y Brissa Hennessy consiguieron llegar a la segunda fase al quedar entre las dos mejores surfistas de cada uno de sus heats.

McGonagle fue sublíder del heat 3 tras reunir un 10,4 en su sumatoria de clasificaciones luego de las dos olas que tuvo en sus 30 minutos. Esta suma quedó abajo del 14,6 de la ecuatoriana Dominic Barona, pero superó el 9,56 de la brasileña Anne Caroline Dos Santos y el 7,1 de la chilena Lorena Fica; y ahora le tocará ante la puertorriqueña Tía Blanco, la barbadense Chelsea Tuach y la peruana Sofía Mulanovich.

Woodland sacó un 9,2 discretísimo, pero le valió para ganar su heat ya que la puertorriqueña Jolaris Carreras, la chilena Natalia Escobar y la brasileña Larissa Pereira estuvieron por los 8 puntos (8,77; 8,43 y 8,07, respectivamente). Sus próximas rivales son Daniella Rosas de Perú, Jessica Anderson de Chile e Isabella Gómez de Colombia.

Posteriormente, le llegó el turno a Matamoros, quien obtuvo 9,93 igual de discreto, pero suficiente para dejar atrás a Anderson (9,83), la peruana Leiza Caban (9,56) y la brasileña Francisca Texeira (6,4). Le tocará ante la venezolana Rossany  Álvarez, la canadiense Bethany Zelasko y Carreras.

Por último, Hennessy consiguió un 11,6 que sólo fue superado por el 15,74 de la argentina Ornella Pellizzari, pero que dejó muy atrás el 9,83 de Hanna Scott de Canadá y el 3,86 de la ecuatoriana Iliana Aguirre. Ahora, la tica-hawaiiana clasificada para el World Championship Tour y prácticamente para Tokio 2020 deberá enfrentar a la local Anali Gómez, la estadounidense Makena Burke y a la argentina Lucía Indurain.

Este torneo sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, escala previa para llegar a Tokio, donde solo un hombre y mujer por país pueden entrar a cada una de las pruebas.

Además, Woodland y Hennessy tendrán de manera adicional su estreno en la categoría Longboard femenina. Para el miércoles están Sup Surf y Longboard masculino, el jueves es el primer turno de la selección masculina, y el sábado es el Surf Paddle.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/mesa-gallega-en-inicio-de-panamericano-de-surf/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments