Diputados del PUSC respaldarían propuesta del Gobierno para reformar normas de empleo público

El Poder Ejecutivo recibió a los diputados del Partido Unidad Social Cristiana en en el marco de una serie de encuentros que se planteó con las fracciones para discutir proyectos de interés en la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) externaron al Poder Ejecutivo su anuencia a impulsar una reforma del empleo público, así como llevar de la mano  una agenda de proyectos  sobre el tema de la reactivación económica previo a que arranque el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción destacó  la anuencia que tendrá la fracción de apoyar para el próximo año, según ha dicho el Ejecutivo, la iniciativa de una Reforma del Empleo Público  que pueda tenerse lista para cuando finalice el periodo legislativo.

Con respecto a Reforma Empleo Público, el diputado señaló que existen algunas iniciativas como el salario único, pero no es la única que han valorado. “Es un tema que se está construyendo. Hay buenas ideas, espero que podamos tener un buen producto. Los consensos en la fracción son permanentes”.

En referencia a los temas de  prioridad para la reactivación económica, el jefe de fracción, Erwen Másis, señaló que el interés son temas como bajar el interés a los créditos bancarios, leyes a las pensiones de lujo, exploración de gas natural, desenganche médico y la pescar atunera.

“La velocidad y el pie en el acelerador deben ser permanente porque no son temas sencillos, porque son temas que requieren de mucha conversación y de mucho diálogo. Y en consecuencia que nos son temas que se pueden resolver a cortísimo plazo”, indicó el jefe de la fracción.

Esta mañana de martes, los diputados del Partido de la Unidad Social Cristina (PUSC) tuvieron una reunión con los jerarcas del Ejecutivo, en donde además del presidente, Carlos Alvarado, estuvieron presentes figuras de la Unidad como el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, la encargada y coordinadora del equipo económico, Edna Camacho, y el viceministro de la Presidencia, Agustín Castro.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que el interés del Gobierno es iniciar con un diálogo en esta materia, a partir de enero.

El tema de una reforma al empleo Público, aunque se viene discutiendo tiempo atrás por el Poder Ejecutivo, empieza a mencionarse de manera más insistente, luego de que la Sala Constitucional emitió el fallo en el que determinó que la reforma Fiscal no tiene vicios ni de forma ni de fondo.

Incluso, la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, ha manifestado en varios ocasiones que, una vez aprobado el plan fiscal, el Gobierno arrancará los esfuerzos y las discusiones para una reforma de este tipo.

Por ahora, las reuniones de acercamiento con los diputados de las fracciones son con la intención de analizar las propuestas  de los diputados y sus fracciones para ver en qué proyectos  son viables para el país y conformar una agenda “consensuada”.

“Hay un buen ambiente en la Asamblea. Respetamos esa condición y las mayorías previstas en la constitución. El interés es acelerar las propuestas de reactivación económica, avanzar en ellas y después ir discutiendo las que van en el orden necesario para es una recuperación”, indicó el ministro de la presidencia.

Acercamientos

Esta es la quinta reunión que sostiene el Poder Ejecutivo con las fracciones legislativas. El primer encuentro fue con la fracción del Partido Restauración Nacional. Este lunes le tocó a los diputados de la Fracción de Liberación Nacional (PLN) asistir al encuentro.

De acuerdo con el Ejecutivo, la intención es escuchar las propuestas y los intereses de cada uno de los bloques, para conformar “una agenda de altura” durante el periodo de sesiones extraordinarias. Durante este tiempo le corresponde al Poder Ejecutivo las iniciativas que deberán de discutir los diputados durante las sesiones en el Plenario. Este periodo cubre del 1 de diciembre hasta el 30 de abril.

El Gobierno también espera recibir a las fracciones legislativas de Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana. Posteriormente se invitará a las fracciones de Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Frente Amplio y el diputado independiente Erick Rodríguez Steller.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/diputados-del-pusc-respaldarian-propuesta-del-gobierno-para-reformar-ley-de-empleo-publico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments