Activista que denunció a Óscar Arias por violación: “Yo pensé que estaba sola, pero veo que no”

Alexandra Arce Von Herold se presentó este martes a la Fiscalía de Género para ampliar su declaración.

“Es difícil para mí poner en palabras lo que siento. El sentimiento que más prevalece es agradecimiento, hacia el Ministerio Público, en quien confío plenamente, a mi abogado Rodrigo Rosales, quien me ha asesorado en este proceso en el que me encuentro y a mis allegados, quienes siempre han estado conmigo. Pero en general hacia todas las personas que han creído en mí. Yo pensé que estaba sola, pero veo que no”.

Esas palabras son parte de un breve declaración que brindó este martes la médica psiquiatra y activista por el desarme nuclear, Alexandra Arce Von Herold, tras presentarse en la Fiscalía Adjunta de Género, en San José.

 

Arce fue la primera mujer en denunciar un caso de agresión sexual por parte del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez.

Esta mañana, la médica se presentó en la Fiscalía junto con su abogado para ampliar la denuncia contra el exmandatario.

En las afueras del edificio, contó que otras mujeres la han buscado para decirle que también sufrieron agresiones sexuales por parte de Arias. Hasta ahora, se conocen públicamente diez casos y dos se encuentran en un proceso penal, pues además de Arce, la exMiss Costa Rica Yazmín Morales interpuso una denuncia, por el delito de abuso sexual.

“La verdadera fuerza y valentía la adquiero de mis pacientes, quienes a veces sí están solas. Ellas son mucho más valientes que yo. Como psiquiatra he acompañado en mi consulta a víctimas. Desgraciadamente ahora la violada fui yo”.

“Pasé tiempo sintiéndome frustrada porque  pensaba que no había nada que pudiera hacer. Vi a mi familia afectada por esto y fue lo último que vivió mi papá, quien se deprimió y murió 11 meses después. Sé que él estaría orgulloso de mí”, agregó Arce quien indicó que no daría más declaraciones ante la prensa.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/activista-que-denuncio-a-oscar-arias-por-violacion-yo-pense-que-estaba-sola-pero-veo-que-no/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments