Río 2016

Voleibol de playa costarricense no pudo celebrar su primera victoria olímpica

Las ticas Karen Cope y Natalia Alfaro cerraron el torneo olímpico de la disciplina con una nueva derrota en las playas de Copacabana.

  • En Río 2016, las voleibolistas enfrentaron a dos de las siete mejores parejas del ránking olímpico.

Las voleibolistas de playa costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro perdieron hoy su tercer y último partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante la representación venezolana compuesta por las atletas Olaya Pazos y Norisbeth Agudo.

La representación costarricense cayó por marcadores de 21-16 y 21-20, en dos de tres sets.

Con este resultado, Cope y Alfaro quedaron eliminadas de la competencia olímpica, que continuará con su fase final el próximo 12 de agosto.

Las venezolanas mostraron un mejor oficio que la pareja costarricense, que volvió a mostrar deficiencias en el saque y en el despeje, como en el resto del torneo.

En su grupo, las ticas además compitieron con las representaciones de Australia y Holanda, ante las que también cayeron derrotadas en dos de tres sets.

Tanto Australia (7), como Holanda (6) son parte de las 10 parejas mejor clasificadas en el Ranking Olímpico de la disciplina.

El primer paso

Con la eliminación, la pareja costarricense cerró la primera participación olímpica de Costa Rica en el voleibol de playa (masculino o femenino.

Costa Rica ahora deberá esperar para celebrar su primera victoria olímpica en la disciplina.

Las ticas incluso no pudieron ganar un solo set, aunque estuvieron a punto de conseguirlo ante las venezolanas en el tramo definitorio de su último juego, cuando compartieron un set point (20-20).

Continúa la acción

El próximo atleta costarricense que participará en Río 2016 será el velocista Nery Brenes, que disputará la prueba de los 400 metros planos este 12 de agosto (6:00 p.m.).

El velocista correrá este viernes la primera de las dos competencias olímpicas en las que competirá, puesto que también estrá presente en la carrera de los 200 metros planos.

Los 400 metros planos son la especialidad de Brenes, en la que incluso fue cameón mundial en 2012.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments