Deportes Por imposibilidad de garantizar el cumplimiento de medidas contra COVID-19

Voleibol de playa queda desierto a falta de una fecha

Luego de que los equipos de voleibol de playa no pudieron reunir un lugar de entrenamiento, la Federación Costarricense de Voleibol tuvo que cancelar su campeonato 2020 y declararlo desierto a falta de una fecha.

Luego de que en junio del presente año la Federación Costarricense de Voleibol decidiera cancelar su temporada 2020 en la modalidad de sala, ahora el ente federativo debió hacer lo mismo con la modalidad de playa, a falta de una única jornada para concluir, y la cual tenían esperanza de retomar en diciembre.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Minor Valenciano, los dúos no lograron reunir un lugar, hora y cantidad de personas exactas en sus entrenamientos para poder ponerla a conocimiento de los Ministerios del Deporte y Salud. “Para todos los amantes del voleibol playa les tenemos una triste noticia: No logramos que nos dieran el protocolo del campeonato nacional 2020 de voleibol de playa, debido a que cada uno de los equipos tenía que presentar el lugar y las horas en que entrenaba, para ver si así el Ministerio del Deporte y Salud estaban claros de dónde era y así podían ir a ver con todo el interés de saber que se cumple con los protocolos. Se les preguntó a los equipos, ellos indicaron que no tenían dónde entrenar. Al ser este un requisito indispensable para poner nosotros en práctica nuestro protocolo de final de campeonato de voleibol de playa 2020, nos comunicaron que si esto no se daba en estas circunstancias no iba a ser posible que se pasara el protocolo de la final”, expresó dolido.

“Duele mucho porque en la realidad hemos trabajado durante todo el año y la Federación ha hecho un gran esfuerzo económico para llegar a las instancias en que llegamos”, finalizó.

Antes de la llegada de la COVID-19, se habían logrado hacer cinco de las seis jornadas. Pese a eso, se acordó declarar el certamen desierto en ambas ramas, en el cierre de un año 2020 aciago para el voleibol nacional e internacional.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido