Victoria Gamboa Ross será la primera presidenta de UNAFUT

Victoria Gamboa Ross se convirtió en la primera mujer presidenta de la UNAFUT en la historia de la entidad.

Por primera vez en los 22 años de existencia de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (UNAFUT) una mujer será la responsable de presidir esta liga.

Se trata de Victoria Gamboa Ross, quien es periodista y politóloga, y tiene 25 años de experiencia en distintas organizaciones benéficas, de salud y académicas dentro del país y fuera de él.

Una de sus principales experiencias fue presidir la Fundación Ana Ross hecha en homenaje a su tía del mismo nombre, pero también ha dirigido la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer y las carreras de Publicidad y Mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, así como la de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional.

En su discurso inaugural, la recién nombrada presidenta se mostró optimista con el estado en que ingresaba a la UNAFUT. “Después de este proceso he tenido una sorpresa muy agradable, me he encontrado con una organización con propósito, tiene proyección de la formación de los jugadores como personas y una visión avanzada del proceso de construcción de la organización, esa proyección social, comercial y deportiva de la que hablaba don Juan Carlos (Rojas, presidente del Deportivo Saprissa y asambleísta). Yo estoy muy contenta porque coincidimos en la visión de una organización que se proyecte como un agente de transformación social para el bien y esa es una de las visiones que más me apasiona y más me gusta de aceptar este reto”.

Gamboa agregó que su plan inmediato va a ser darle continuidad a las estrategias de proyección ya hechas. “Vamos a continuar con algo que ya viene encaminado y los presidentes conversaron, un diagnóstico que nos permite más cercanía con comunidades y grupos específicos. Vamos a buscar abrir nuevos espacios para el fútbol. He tenido conversaciones sobre las ideas de la visión de los presidentes y yo creo que tienen unas visiones bastante vanguardistas del impacto positivo que puede tener el fútbol en nuestro país. También vamos a buscar ampliar las alianzas comerciales e implementar las mejores prácticas y proyectar la institución para las próximas décadas”.

Junto con los presidentes de Alajuelense, Fernando Ocampo, Herediano, Orlando Moreira, y Rojas, Gamboa mostró su anuencia a retomar proyectos pendientes de la gestión anterior, como las conversaciones para implementar los procesos de apuestas deportivas o el patrocinio de las bebidas alcohólicas, para lo cual deberán conversar con actores políticos y otras entidades responsables, algo que a ella no le es ajeno.