Deportes Juegos serán en marzo en Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem

Venezuela fogueará a selección de fútbol sala

La selección de fútbol sala de Costa Rica se fogueará ante Venezuela a mediados de marzo previo al Premundial de Concacaf por disputarse en Guatemala a inicios de mayo

La selección de fútbol sala costarricense tendrá tres fogueos en calidad de local en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem de San Rafael de Alajuela ante su similar de Venezuela, ya clasificada a la Copa Mundial Lituania 2021, después de más de un año sin actividad, luego de una seguidilla de fogueos realizados ante Cuba el año anterior, previo a la llegada de la COVID-19.

Los fogueos ante los llaneros se llevarán a cabo el 16, 17 y 19 de marzo a puerta cerrada, y para la selección local esta será parte de su preparación para el premundial del 3 al 9 de mayo en Guatemala, en busca de uno de los cuatro boletos a territorio lituano.

El seleccionador nacional de la disciplina, Carlos Quirós, se mostró satisfecho con la calidad de los fogueos. “Tener fogueos contra un rival suramericano es realmente un lujo porque es un equipo con gran trayectoria de muchísimos años”. Incluso, Quirós contó que el cuadro venezolano ya ha sido campeón mundial en la antigua disciplina de fútbol de salón en 1997.

Además, agregó que estos nuevos fogueos le pueden servir para delimitar la nómina de trabajo, pues en este momento y desde que se reactivaron los entrenamientos de selecciones de futsala, hace 9 semanas, entrena con 23 jugadores, pero a Guatemala tiene que llevar a 14, de los cuales dos deben ser porteros.

La selección nacional empezará la defensa de su título regional ante República Dominicana, Haití y Canadá en la fase de grupos.

 

 

Ir al contenido