Deportes

Valverde convoca base de febrero para cerrar fase de grupos

La seleccionadora de fútbol femenino de Costa Rica, Amelia Valverde, realizó una convocatoria para los partidos contra Curazao y Guatemala similar a la de febrero, con solo un cambio de jugadora.

La campaña “Hasta el último minuto” pensada por la Federación Costarricense de Fútbol para impulsar a la selección masculina rumbo a Catar 2022 se hizo extensiva a su par femenina mayor, la cual completará su primera fase del torneo clasificatorio para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024 con los cotejos en Curazao,  el 9 de abril, y Guatemala en el Estadio Nacional tres días después.

Para esta ocasión, la seleccionadora Amelia Valverde convocó a una lista de jugadoras similar a la que estuvo en los juegos contra San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Estadounidenses. No modificó nada en las dos líneas defensivas, pues llamó a las porteras  Daniela Solera, Priscilla Tapia y Noelia Bermúdez, así como a las zagueras Mariana Benavides, Carol Sánchez, Fabiola Villalobos, Valeria del Campo, María Paula Coto, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén. Su única modificación se dio en la línea de volantes, donde no llamó a Gloriana Villalobos, pero colocó como tales a Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera, amén de las que ya trajo previamente, como Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez Cedeño, Viviana Chinchilla, Mariela Campos, Yaniela Arias, Cristin Granados, Shirley Cruz, Cristel Sandí, Emilie Valenciano y Priscilla Lobo; y como delanteras llamó de nuevo a Michelle Montero y Carolina Venegas, pero ahora con María Paula Salas.

El juego contra las caribeñas será a las 5 pm del sábado 9 de abril hora costarricense en el Ergilio Hato de Willemstad, la capital antillana, y contra las chapinas a las 7 pm del martes 12 en el Estadio Nacional, con aforo lleno y sin necesidad de códigos QR, y a un precio de 5000 colones todas las locaciones.

La trascendencia de ambos juegos, y en particular contra las guatemaltecas, radica en que ambas selecciones se juegan ingresar a la fase final de dos cuadrangulares, donde se rifan cuatro boletos directos, más dos puestos de repechaje,  para territorio australiano o neocelandés, y un campo directo, más otro por playoff entre el equipo subcampeón y el tercer lugar, hacia las justas olímpicas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido