Deportes Defiende el título mundial

Valle sigue siendo la reina

La boxeadora costarricense Yokasta Valle defendió el título de la Federación Internacional de Boxeo en las 105 libras luego de ganarle a la mexicana Elizabeth López por decisión unánime

La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez le hizo honor a una canción icónica del recién fallecido cantante mexicano Vicente Fernández, y sigue siendo la reina al defender de manera exitosa su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo luego de doblegar por decisión unánime a la mexicana Elizabeth López tras los 10 asaltos de una velada que tuvo lugar en el BN Arena de Hatillo y esta vez, con público, en un aforo reducido de hasta 1500 de las 5500 personas que le caben ordinariamente, pero con público al fin y al cabo.

Valle no permitió que la afectase la ausencia de su entrenador de años, Marco Delgado, quien es investigado por delitos de abuso sexual contra dos de sus pupilas y guarda prisión preventiva por esa causa a la espera de un juicio.

Valle, bajo las órdenes del venezolano Luis Escorche,  supo aplicar la misma receta que le dio tanto éxito desde siempre; su juego de piernas para poder evitar el alcance de López y su uso de cabeza para imponerse desde el cuarto asalto principalmente, así como lograr impactarla en momentos claves para desgastar a la azteca, campeona nacional de su país en su categoría y primera retadora al título en la pelea mandatoria.

La campeona mundial logró imponerse 99-91, 98-92 y 98-91 en un emocionante combate donde la azteca vendió cara su derrota fajándose de principio a fin y asestando alguno que otro golpe a Valle.

Tras el triunfo, Valle dedicó el triunfo a Delgado y reconoció que la pelea cumplió con las expectativas y fue un espectáculo digno. «Agradecerle a Elizabeth López, fue mi tercera defensa y es por Costa Rica. Agradecerle a Costa Rica su apoyo, a mi familia,  a mis amigos y vamos por más».

Por su parte, el promotor Mario Vega y el propio Escorche anunciaron que de inmediato iniciarían la preparación para la siguiente defensa, que en esta ocasión sería en Estados Unidos contra Siniesa Estrada.

Escorche se refirió a su nueva pupila como»una boxeadora inteligente, que hizo caso al plan que habíamos trabajado, y de ahí el resultado».

Previamente, las tres peleas que le precedieron en la velada se fueron por la vía del nocaut en dos asaltos. Los hermanos estadounidenses de origen mexicano Nathan y Angel Rodríguez doblegaron a los nicaragüenses Milton Rivas y Yamil Acevedo, y el costarricense Cristian Coronado hizo lo mismo con el también pinolero Mayron Rostrán.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido