Valle defiende con éxito títulos mundiales

La boxeadora costarricense Yokasta Valle logró conservar los títulos mundiales en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo tras ganarle por decisión unánime a la mexicana Jessica Basulto.

La boxeadora costarricense de origen nicaragüense Yokasta Valle Álvarez logró un nuevo triunfo en su nueva defensa de los títulos mundiales por las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo frente a la mexicana Jessica Basulto Salazar en una velada que tuvo lugar en el hotel Condovac la Costa en Sardinal de Carrillo.

Si ya Valle mostraba un gran nivel desde mucho antes de viajar a Estados Unidos a entrenar a cargo de su nueva entrenadora, Gloria Alvarado, y la promotora Golden Boy, con este cambio se potenció aún más, y así lo demostró apelando a su juego de piernas y una mejor condición física que le permitió golpear sin ser golpeada por una Basulto que había ganado todos sus 11 combates previos, pero que tuvo en los contraataques su principal recurso para intentar hacer algo contra Valle.

Pero como en cualquier otro lugar del país donde han puesto a pelear a Valle, la afición se hizo presente para alentarla, factor que fortaleció a la multicampeona nacional para imponer sus condiciones de principio a fin a lo largo de los 20 minutos de tiempo efectivo de reyerta. Esto se plasmó en una decisión unánime en las tres tarjetas en beneficio de Valle, y que en lo único que varió fue una de las tarjetas, 98-92; pues en las otras dos Valle recibió el máximo posible de 100 puntos contra el mínimo sin penalización de 90 para Basulto.

Valle tras la pelea confirmó que el apoyo del público local lo ha sentido en  otros lugares del país. “San José, Heredia, siempre me apoyan de la misma manera, pero soy la campeona del pueblo y quería venir a Guanacaste”, confesó. Pese a ello, dijo que todavía le falta ir a Cartago y al Estadio Nacional, pero que eso dependerá de sus promotores.