Deportes Competencia es eliminatoria para el mundial de Macedonia del Norte 2024

Uruguay supera a Costa Rica en el inicio de eliminatoria en balonmano junior femenino

En el inicio del IHF Trophy Centro y Suramérica femenino junior 2023, Costa Rica cayó 11-28 frente a Uruguay.

El inicio del torneo junior de balonmano femenino de Sudamérica y Centroamérica dejó claras las diferencias entre las selecciones de Uruguay y Costa Rica, con un marcador de 28 goles a 11 a favor de las ríoplatenses.

Desde el inicio las dirigidas por Leonardo Puñales impusieron sus condiciones con goles de Martina Campos y Catalina Galán, y desde ese momento supieron establecer una distancia con las subcampeonas centroamericanas, quienes a pesar del esfuerzo de Tatiana Valerín en las redes y de la portera Gabriela Rojas, fue poco lo que pudieron hacer para frenar los ataques del equipo charrúa, que se iba al entretiempo con un 12-4.

En la segunda mitad poco varió, y de manera paulatina las uruguayas incrementaron su ventaja hasta llevarla al marcador final. Al final destacaron Cecilia Bergara y Maite Dabo, con cuatro anotaciones cada una por las uruguayas, y Valerín fue la máxima anotadora del juego con cinco como las máximas anotadoras, pero el peso ofensivo de las charrúas se repartió entre varias, y Valerín no gozó de tanta asistencia.

Ahora las dirigidas por Guillermo Montenegro se jugarán la oportunidad de acceder a las semifinales principales del torneo, y tener todavía opciones para  el mundial en Macedonia del Norte 2024, ni más ni menos que contra la selección anfitriona, Argentina, mañana a las 5 pm en horario costarricense.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido