Deportes

Universidades nacionales jugarán por los puestos del 5 al 8 del Fisu Américas del baloncesto 3×3

Las universidades de Costa Rica y Nacional jugarán por la quinta posición de ambas ramas en el baloncesto panamericano universitario 3x3 tras caer en sus juegos de cuartos de final contra la Federal de Goiás y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, respectivamente

Las representaciones universitarias costarricenses del baloncesto 3×3 quedaron sin opciones mundialistas pero aún pueden optar por luchar por un puesto del 5 al 8 en el FISU Américas disputado en Lima, Perú, tras sus resultados del día.

Tras haber caído en la fase de grupos contra La Matanza de Argentina y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey sede Toluca de México para clasificar como cuartos de su grupo, los jugadores de la Universidad de Costa Rica jugaron los cuartos de final contra la Universidad Federal de Goiás de Brasil, quien había ganado su grupo invicto. Y los brasileños confirmaron sus pronósticos favorables eliminando a los nacionales 21-12 en un juego donde los Magnabosco y Zoccoli hicieron estragos en el área celeste.

Los costarricenses tendrán más participación mañana contra los locales de la Universidad San Ignacio de Loyola para buscar jugar por el quinto lugar contra la Universidad de Chile o la Universidad Nacional de La Plata de Argentina.

Por su parte, las jugadoras de la Universidad Nacional eliminaron a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Perú por la fase de grupos al ganarles 17-6, y gracias al triunfo de la Universidad de El Salvador sobre las domiciliadas en la ciudad  de Tacna, fronteriza con Chile, clasificaron como terceras de su grupo. Sin embargo, la segunda posición del grupo opuesto fue un Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey que tras perder los dos juegos de la  víspera por la mesa, demostró su poderío ofensivo en la cancha y se anexó dicho puesto tras un quíntuple empate resuelto por puntos anotados a lo largo de toda la ronda. Posteriormente las mexicanas superaron con amplitud a las heredianas 21-5 gracias principalmente a una Alejandra Rovira inspirada que guió el triunfo para las suyas.

Las jugadoras de la UNA ahora enfrentarán a la Universidad Católica de Chile para tener la oportunidad de jugar por la quinta casilla contra la Universidad Nacional de Colombia o las salvadoreñas.