UCR sella cupo a cuartos de final, UNA en espera

La Universidad de Costa Rica reservó su cupo para los cuartos de final del baloncesto FISU América 3x3 y la Universidad Nacional deberá definir eso mañana

Tras completar el primer día de competencias de baloncesto panamericano universitario 3×3 en el Polideportivo de la Universidad San Ignacio de Loyola, los equipos de la Universidad de Costa Rica masculino y la Universidad Nacional en femenino  tuvieron un inicio diferente.

Los celestes dieron un primer paso hacia el Mundial Turquía 2022 al ganar sus primeros juegos contra la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Perú 13-10 y la Universidad de Antofagasta de Chile 18-14, y así clasificar para los cuartos de final. Aunque luego fueron derrotados por la Universidad Paulista de Brasil 13-17, y marchan de cuartos en su grupo, tienen dos triunfos de ventaja sobre peruanos y chilenos y los superarán aunque sea por balance particular, primer criterio de desempate tras las fojas de partidos ganados y perdidos. Sus duelos contra la Universidad Nacional La Matanza de Argentina y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México solo serán útiles para buscar un mejor cruce en cuartos , aunque igual este se debe ganar para progresar hacia las semifinales más deseadas.

Mientras que las jugadoras de la UNA doblegaron a la Universidad de El Salvador 12-11, pero luego cayeron contra la Anahuac México Norte 8-13 y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile 9-21 y por ahora marchan cuartas en su grupo a falta de su juego contra la UNJBG. Por ahora no tienen garantizado su cupo a los cuartos de final, pues para ello tendrían que ganarle a las incaicas o esperar que las salvadoreñas como máximo ganen uno de los juegos contra peruanas o mexicanas para aventajarlas aunque sea por balance particular.