Deportes Cae ante universidad canadiense y termina participación en China

UCR eliminado de mundial de baloncesto universitario 3*3

La Universidad de Costa Rica se despidió del Mundial de Baloncesto 3*3 luego de perder 21-8 ante la McGill University de Canadá en la ronda de octavos de final.

La participación de la Universidad de Costa Rica en el mundial de baloncesto universitario 3*3 que se disputa en China llegó a su final luego de  que en la ronda de octavos de final la McGill University de Canadá impusiera su mayor rodaje y superara al elenco nacional con un tanteador de 21 puntos a 8 en juego disputado la medianoche de este sábado.

Los canadienses ya habían ganado la edición de 2016 y demostraron querer volver al título, por lo que hicieron una buena defensiva y ofensiva que asfixió al equipo nacional para liquidar el juego antes de los 10 minutos.

Con base en los criterios de desempate (primero partidos ganados, y luego total de puntos anotados), el equipo celeste se despide en la duodécima posición entre 16 competidores luego de haber ganado uno de sus cuatro partidos disputados y haber anotado 46 unidades entre todos los juegos, para un promedio de 11,5 puntos por juego. Otros equipos que también ganaron un juego sobre cuatro, como el Istambul Arel de Turquía y el Centro Universitario de Estudios de México, hicieron más puntos (63 los otomanos y 52 los aztecas).

Solo la Universidad La Matanza de Argentina (un triunfo, y 38 puntos anotados), la Macquarie University de Australia (0 triunfos, 64 puntos), la Faculty of Technology of Alagoas de Brasil (0 triunfos, 37 puntos) y la University of Ibadan de Nigeria (0 triunfos, 35 puntos) quedaron por debajo del equipo costarricense.

El entrenador Roy Pereira aseguró que tanto él como sus dirigidos tenían el objetivo de realizar una buena representación en territorio chino. “La UCR y en general el baloncesto de Costa Rica están siendo muy bien representados por un grupo de muchachos que vinieron acá (a Xiamen, China) a entregar todo su trabajo para tratar de hacer una buena representación”, explicó en declaraciones recopiladas por la Federación Costarricense de Baloncesto. Y el triunfo ante el campeón Mon-Altius Physical de Mongolia, aún en carrera, fue una prueba de que el objetivo se cumplió para una especialidad basquetbolística muy incipiente en el país.

Todavía no ha trascendido la fecha de regreso del equipo costarricense al país, pero debido a la diferencia horaria y la longitud del vuelo, se estima que vuelvan entre la noche del domingo y la mañana del lunes.