Deportes Victoria 78-75 por el preclasificatorio mundialista de Centroamérica y Caribe

“Tropa” masculina clasifica para segunda ventana de preclasificatorio mundialista

Con la victoria in extremis ante Guyana, la selección costarricense de baloncesto masculino clasificó para la segunda ventana clasificatoria para el Mundial 2023.

La selección costarricense de baloncesto masculino, también conocida como “la Tropa” logró su segundo triunfo en el Preclasificatorio mundialista de Centroamérica y Caribe al doblegar con sufrimiento 78-75 a Guyana, y consiguió un lugar para la segunda ventana del clasificatorio mundialista.

Pese a que en el cartel la escuadra guyanesa era la más débil de los oponentes, motivo por el cual llegaba con tres derrotas, tuvo momentos en que complicó al equipo nacional a lo largo del juego.

Por ejemplo, cuando los costarricenses no supieron capitalizar una brecha de ocho puntos que labraban en el primer cuarto, y al final terminaron empatados a 20.

El segundo cuarto también fue parejo, pero la escuadra guyanesa supo labrar ventaja y defenderla para irse al descanso largo con un 39-41 a su favor.

Pero en el tercer cuarto los pupilos de Nicolás Marín llegaron con mucha eficacia frente al aro guyanés, al anotar 27 puntos y limitar al plantel suramericano a solo 15.

Parecía una distancia definitiva, pero en el cuarto final la selección guyanesa reaccionó y dejó a los costarricenses con el corazón en la garganta hasta el final, pues en la última jugada, con el marcador 78-75 para Costa Rica,  un robo de pelota de Akeem Crandon a Víctor Arias concluyó en un remate de Harold Adams que pudo haber desembocado en un triple que hubiese hecho necesario jugar tiempo extra, pero para alivio de Arias, compañía e internautas costarricenses, la pelota no ingresó y el marcador se quedó así.

Por el plantel costarricense el mejor anotador fue Daniel Shedden con 19 puntos, mientras que el guyanés Delroy James aportó un total de 29 unidades que acabaron por servirle de poco.

Este resultado deja a los costarricenses clasificados para la ventana de junio al atesorar 5 puntos de seis posibles tras dos victorias y una derrota, a falta del partido contra el líder invicto Nicaragua, al cual sin embargo podrían quitar de la cima si le ganan.

Además, la escuadra nacional tendría ventaja particular en caso de un triple empate con El Salvador y Jamaica a 6 puntos, ya que entre ambos juegos su diferencia es +18, y por lo menos uno necesariamente tendría que tener una diferencia negativa.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido