Tiquete olímpico para Brissa deberá esperar

Luego de ser eliminada en los octavos de final del Rip Curl Pro de Portugal, Brissa Hennessy necesitará llegar a los cuartos de final en Hawaii a finales de noviembre para clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pase olímpico para la surfista costarricense Brissa Hennessy debe esperar hasta el torneo en Hawaii a finales de noviembre, luego de que ella terminara eliminada en los octavos de final del RIP Curl de Portugal por la francesa Johanne Defay.

En los 35 minutos que tenían ambas para agarrar dos olas lo suficientemente buenas como para sacar los puntajes más cercanos al 10 de cada una o al 20 máximo por ambas, la europea únicamente necesitó de 12 olas para sacar en la cuarta un 3, 83 y en la novena un incontestable 6,83 que le acabó dando un total de 10,66 puntos, insuficientes para la tico-hawaiiana, quien tras 16 olas nunca pudo pasar de un 4,57 y un 4,97 obtenidos en las olas 13 y 14; para obtener un 9,54 total.

Este resultado le dio un total de 2.610 puntos en el ránking y de este modo sube a 28.105 para mantenerse en el décimo lugar general del escalafón. Sin embargo, tomando en cuenta que Tokio 2020 toma a las surfistas de Hawaii como parte de Estados Unidos, y tras la regla de que no pueden pasar más de dos surfistas por sexo de un mismo país, Hennessy es la sétima elegible, de entre ocho que clasificarán por la vía del WCT, por encima de la brasileña Silvana Lima (8ª elegible y 12ª general) y la neocelandesa Paige Hareb (16ª general y 9ª entre las elegibles, y por ende sin cupo por esta vía).

Para la tranquilidad de Hennessy, tanto a Lima como a Hareb también las eliminaron en octavos, por lo que ahora lo único que necesitará la de Matapalo de Osa para reservar tiquete a Tokio 2020 desde este mismo año es llegar hasta los cuartos de final del torneo hawaiiano, sin importar lo que pueda pasar con las restantes surfistas; ya que llegar a esta instancia da 4.745 puntos y la ganadora obtendría 10.000 por torneo.  O bien, cualquier combinación que no implique que Hennessy quede por fuera antes de octavos de final y Hareb gane; ya que a falta de una única fecha, Hennessy tiene 3.475 puntos de ventaja sobre la carioca y 7.745 puntos sobre la oceánica.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/tiquete-olimpico-para-brissa-debera-esperar/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments