Deportes

Ticos siguen con resultados negativos en segundo día de la Copa del Café

Cada año la Copa del Café ha sido organizada para atraer a los tenistas nacionales e internacionales de la categoría U18, con el objetivo de convertirse en profesionales.

En el segundo día de la Copa del Café la participación de los ticos siguió con resultados negativos, pues el único tenista de Singles que quedaba, Julián Lozano, fue derrotado en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3 ante el chino Juncheng Shang quien ahora enfrentará al sueco Leo Borg (hijo de Bjorn Borg, quien fue campeón del certamen en 1973).

En la modalidad de Dobles femenino, la única pareja costarricense que ganó fue la que conforman las tenistas María José López y Carolina López que derrotaron a la nacional Shasling Fonseca y a la argentina Justina Penna por parciales de 6-3, 3-6 y 10-6 y ahora se enfrentaran a la puertorriqueña Lauren Arzalotta y a la estadounidense Jaedan Brown.

Las locales Nicole Obando y María José Rodríguez fueron derrotadas por doble 6-0 ante la estadounidense Dakota Fordham y la mexicana Paula Naranjo, mientras que otra pareja de costarricenses conformada por Mariana Chaves y Melanie Saborío perdió ante la mexicana Lizette Reding y Gabriella Soliman de Estados Unidos por 6-0, 6-1, mismo resultado se presentó con Daniela Chaves y Constanza Gómez ante las mexicanas Alejandra Cruz y Julia Garcia quienes figuran como favoritas en esta modalidad.

En la rama varonil de dobles, las parejas conformadas por costarricenses dieron más pelea, pero no les alcanzo para evitar la temprana eliminación. Primero los ticos Benjamín Fernández y Julián Lozano Fueron derrotados por los favoritos de la modalidad Dali Blanch y Joao Loureiro por 6-4, 6-3 y Luca Lo Nardo y Oscar Perez cayeron ante los norteamericanos Ryan Colby y Ekansh Kumar por 7-5,6-4.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido