Deportes Gana la rama masculina y femenina de torneo universitario de natación

Tec domina la piscina universitaria

Torneo Universitario de Natación organizado por la Universidad de Costa Rica dejó como gran ganador al Tecnológico de Costa Rica tanto en hombres como en mujeres.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) fue la universidad dominante en ambas ramas a lo largo del Torneo Universitario de natación CONARE 2022 que se desarrolló durante la mañana del sábado 7 de  mayo en la piscina de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.

La delegación con sede central en Cartago obtuvo en su rama femenina un total de 151 puntos luego de sumar sus resultados  en todas las pruebas y aventajó por 17 a la Universidad de Costa Rica (UCR), por 45 a la Universidad Nacional y por 127 a la Universidad Estatal a Distancia, sus otros oponentes que se hicieron presentes.

Mientras que en la rama masculina igualmente los puntajes generales favorecieron al TEC, quienes lograron 162 puntos, contra 129 de la universidad anfitriona, 100 de la casa de estudios superiores con sede central en Heredia y 92 de la UNED.

Durante las cerca de tres horas de competencias y premiaciones, se nadaron 28 pruebas en todos los estilos y sexos.

Fuera de lo deportivo, dicho torneo fue la oportunidad propicia para inaugurar la nueva gradería techada ubicada en el sector oeste de las piscinas, frente a la zona de duchas y  vestidores. Además, se le dedicó al ahora excoordinador del Área de Deporte de Representación de la UCR, Henry Ortiz, quien dejó su cargo a finales de abril para acogerse a su jubilación.