Deportes Cinco surfistas sortean primera ronda principal, falta Eva Woodland

Surfistas nacionales sortean primer remezón en Mundial de Surf

La delegación de surfistas costarricenses consiguio sortear la primera ronda del Mundial de Surf El Salvador 2021

El inicio del mundial de surf 2021 que se lleva a cabo en El Salvador, en las playas de la Bocana y el Sunzal, no pudo haber sido mejor para la delegación costarricense, pues los cinco surfistas avanzaron a la segunda ronda, a falta de que mañana aparezca Eva Luna Woodland, quien pertenece a un heat superior a los 24 que se tenían programados para este domingo, tanto  para hombres como para mujeres.

En La Bocana, donde surfean los hombres, el primero en progresar fue Carlos Muñoz, quien  se anexó la segunda posición del 14° heat, al reunir un total de 8,30 puntos gracias a sus dos últimas olas, que le dieron un 4,07 y un 4,23. Únicamente el británico Luke Dillon hizo un puntaje general mayor, al reunir 9,70 puntos por sus dos mejores olas, pero Muñoz envió a repechaje al nicaragüense Elton Sánchez (7,50) y al danés Christopher Holler (6,70).

Luego, Anthony Fillingim ganó el heat 16, con un total de 12,97 puntos. Por debajo de él quedaron sus competidores directos, el filipino Jon Mark Togon, a quien le sacó 1,07 puntos; el sueco Greyson Grant, quien reunió un total de 7,06 puntos; y el dominicano Christian Padilla, quien solo pudo hacer 5,73 puntos por una única ola, ya que le anularon la segunda mayor ola por interferencia.

Y por último Noe Mar Mc Gonagle tuvo un día sobresaliente en el 20° heat. Surfeó relativamente poco, pero cuando lo hizo, agarró dos olas excelentes, que le depararon 16,4 puntos. Eso le dio para superar al nicaragüense César Amador por 4,9 puntos, al danés Oliver Harrtkop por 9,37 unidades y al británico  Harry Cromwell por 10,1.

En El Sunzal, donde surfean las mujeres, Leilani McGonagle también ganó el 3° heat. Sus dos mejores olas le depararon 10,6 puntos, y eso le dio para aventajar a la colombiana Margarita Conde (7,97), la también costarricense pero que surfea para Italia, Emily Gussoni (7,6) y la uruguaya Sofía Alonso (4,74).

Y finalmente Brissa Hennessy confirmó por qué su nivel surfístico es de otro nivel. Ganó sobradamente el 14° heat con 13,5 puntos, por encima de los 7,84 de la colombiana Isabella Gómez, los 7,10 de la italiana Giada Legati, y ni qué decir del 1,80 de la jamaicana Imani Wilmot.

Además de Woodland, quien surfeará mañana en el penúltimo heat de la primera fase contra la italiana Claire Bevilacqua, la colombiana Angelina Decesare y la uruguaya Delfina Morosini, se espera que el resto de la delegación vuelva a la playa.

Muñoz enfrentará a Togon, el brasileño Italo Ferreira y el indonesio Rio Waida; Fillingim a Dillon, el irlandés Rory Tuohy y el venezolano Francisco Bellorín; el mayor de los McGonagle al local Bryan Pérez, el suizo Michael Zaugg y el indonesio  I Ketut Agus Aditya Putra; la menor de la pareja de hermanos inaugurará la segunda ronda  contra la ecuatoriana Génesis Borja, la senegalesa Imane Signate y la mexicana Asaya Brusa; y la ya clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Hennessy, irá contra otra clasificada a las justas, la brasileña Tatiana Weston-Webb, así como la francesa Pauline Ado y la chilena Estela López.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido