Deportes Goleó 13-0 a Belice en Managua

Sub 20 femenina inicia camino premundialista con goleada

Costa Rica inició su paso por la clasificación premundialista al campeonato de Concacaf sub 20 de fútbol femenino con una goleada de 13 a 0 sobre Belice

La selección de Costa Rica inició su camino en el clasificatorio al Premundial de Concacaf sub 20 femenino con una goleada de 13 a 0 contra su similar de Belice en el Estadio Nacional de Managua.

Desde el inicio el equipo nacional dejó en evidencia la enormidad de diferencias entre ambas selecciones, si bien es cierto el equipo beliceño no es un parámetro confiable para medir el verdadero nivel de las dirigidas por Patricia Aguilar, que por lo menos deberían ganar sin mucho problema el cupo para República Dominicana, sede del campeonato de Concacaf clasificatorio para el mundial 2024. Pero dejaron claro que la mejor manera de respetar a un oponente débil es anotarle tantos goles como les alcance el tiempo.

Las nacionales tardaron nada en encontrar las redes beliceñas y apenas al cuarto minuto Sheika Scott abría el marcador tras una jugada por el sector derecho de ataque y al recibir la pelota de piernas de Alexa Herrera la subió ligeramente del suelo para batir la salida de la cancerbera Belinda Linarez. Apenas tres minutos después Herrera aprovechó un tiro libre desde fuera del área para anotar un golazo que pegó en la cara interna del palo izquierdo de la portería de Linarez antes de entrar.

En el minuto 13 Tanisha Fonseca capitalizaba un pase desde el sector derecho de ataque que recibió Scott y con un remate de pierna derecha puso el tercer tanto, y un minuto después Herrera anotó otro olímpico (directamente de tiro de esquina). Y en apenas 20 minutos ya Herrera se hizo acreedora del balón del juego con un remate que se le pasó por entre las piernas a Linarez.

Después, el equipo beliceño debió reemplazar a Linarez por lesión y poner a Lorraine Crawford en la portería, pero con ella nada iba a cambiar porque el equipo nacional no quitó el pie del acelerador y mantuvo al equipo beliceño sacando agua del bote. Fonseca al 29 con un pase largo de Herrera interceptado en medio campo y con una carrera hacia el marco de Crawford sumó el sexto. Cuatro minutos después, Herrera hizo su cuarto de la tarde; y en la agonía del primer tiempo un golazo de tiro libre de Josselyn Briceño y otro de Scott se encargaron de dejar el tanteador en nueve al término del primer tiempo. Sí, 9 y faltando un tiempo.

En la segunda mitad el equipo nacional se dosificó pero no quitó el pie del acelerador, sino que más bien se encargaron de continuar con la fiesta de goles. Scott en los  minuto 56 y 57, Verónica Matarrita en el 71 y Luciana González en el 89 completaron la fiesta en un partido de una sola cara, donde la portera Génesis Pérez tuvo una tarde tranquila y su defensa fue muy poco exigida.

Costa Rica: Génesis Pérez,  Brittany Vásquez,  Luciana González, Saray Benavides, Tanisha Fonseca (Dayra Dinarte, 34′), Sheika Scott (Jelaine Alvarado, 73′),  Alexa Herrera (Mónica Matarrita, 60′),  Jocelyn Briceño, Priscilla Rodríguez,  Marian Solano (Verónica Matarrita, 59′),  Jimena González (Jimena Jiménez, 73′).
DT: Patricia Aguilar

Belice: Belinda Linarez (Lorraine Crawford, 25′), Jahnell Nuñez, Tory Ramírez, Roshanny Narváez (Sheila Casimiro, 50′),  Shaylalee Flowers ( Xenia Dubon, 62′), Ceneia Apolonio,  Khalydia Velásquez,  Shamika Lambey, Elva Nunes (Josefina Reyes, 62′),  Nigelee Myers, Kenya Pérez (M. Sánchez, 45′)
DT: Wayne Casimiro

Goles: 1-0 (4): Scott. 2-0 (7): Herrera. 3-0 (12): Fonseca. 4-0 (14): Herrera. 5-0 (20′): Herrera. 6-0 (29′): Fonseca. 7-0 (33′): Herrera. 8-0 (41′): Briceño. 9-0 (47′): Scott. 10-0 (56′) Scott. 11-0 (57′): Scott. 12-0 (76′): V. Matarrita. 13-0 (89′): L. González. Árbitras: Carly Shaw McLaren (CAN), Clarissa Douglas (TYT), Abigail McKenzie (ATG) y Annays Rosario (PUR) Estadio Nacional de Managua