Shaqiri: alejarse de la guerra sin olvidar sus raíces

Xherdan Shaqiri dejó atrás la guerra en Kosovo y ahora busca destacar una vez más con la selección suiza, ahora en Rusia 2018

La guerra yugoslava le hizo huir a Suiza

Pese a ese incidente, siempre recuerda sus orígenes albaneses y kosovares en sus botas.

Luego de huir de la guerra, Xherdan Shaqiri se convirtió en un referente de la selección de Suiza. Sin embargo, siempre tiene sus orígenes kosovares y albaneses presentes. FOTO: XHERDAN SHAQIRI

En la selección de fútbol de Suiza, las dos terceras partes de sus integrantes son inmigrantes o poseen ascendencia de otro país. Uno de ellos, su principal figura, Xherdan Shaqiri, quien se ha hecho notar con 21 goles y 16 asistencias a gol en sus 62 convocatorias con la selección nacional.

 

Viene de sufrir un descenso con su club, Stoke City, en la Liga Premier de Inglaterra, donde aportó siete goles y seis asistencias, pero tiene ante sí la oportunidad de deslumbrar y poder pasar a un club mejor posicionado. Además, para él no tiene tanta importancia el posicionamiento deportivo de un club como que este tenga todo lo que necesita. Así lo dejó ver en una entrevista al sitio Goal. “En Inter estaba lesionado y me dijeron que había un curandero que hacía milagros en la montaña, pero no me ayudó. Aquí en Stoke hay siete fisioterapeutas que me mantienen bajo control”.

 

De todos modos, Shaqiri es autodidacta en sus entrenamientos, pues lleva su propio equipo de entrenamiento para ejercitarse especialmente las piernas y evitar al máximo las lesiones.

 

Shaqiri tiene origen kosovar, pues allí nació, y albanés, país de procedencia de sus padres, un agricultor y una limpiadora, sin embargo llegó a territorio suizo siendo apenas un bebé en brazos de su familia debido a los bombardeos de la guerra de los Balcanes. Eso le llevó a valorar las cosas realmente importantes en la vida y vivirla al máximo, así como a desarrollar una personalidad bromista.

 

Ese rasgo se vio luego del empate sin goles ante Francia en la pasada Eurocopa 2016, ante el hecho de que a cinco de sus compañeros se les rompiera el uniforme en forcejeos normales del juego. “Espero que Puma (la marca oficial de los helvéticos) no fabrique condones”, dijo ese día.

 

Otra oportunidad para bromear fue anunciar su soltería en Facebook a raíz de su fichaje en el Internazionale de Milán italiano.

 

En su rasgo humano, Shaqiri no olvida sus orígenes propios y familiares, así como tampoco al país que le adoptó y le permitió crecer y vivir en paz, así como jugar fútbol, por lo que en sus botines se estampó las tres banderas. Incluso, algunos familiares como su padre y uno de sus hermanos administran sus ingresos y carrera.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/shaqiri-alejarse-de-la-guerra-sin-olvidar-sus-raices/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments